Mi opinión sobre Fiverr

| 18 feb 2023

 


Mi usuario en Fiverr es Sajoraleirbag. He estado en la plataforma desde octubre del 2016. Como ven, es bastante tiempo. Conocí Fiverr gracias a una persona para la que trabajé como redactora cuando me encontraba trabajando en Venezuela para un periódico en el que me pagaban muy mal. Esta persona, me pagaba en bolívares y me asignaba trabajos que a él le enviaban en Fiverr. 

Me percaté de que yo podía hacer lo mismo y que en vez de trabajar para otro, podía construir mi propio sello y eso hice. En la plataforma he completado 2168 ordenes. He tenido mis altibajos, como en todo, pero trabajando allí pude mantenerme económicamente. No solo a mí, sino también a mi mamá. Logré comprar un carro, alquilé un apartamento, ayudé a mi familia con lo que pude y me permití comer en restaurantes cada vez que podía. En resumen, pude sobrevivir en una Venezuela que cada vez iba a peor. 

En mayo del año pasado me animé a emigrar a España. Tras trabajar tanto tiempo desde casa y ver mis posibilidades reducidas en Venezuela, supe que tenía que salir para no estancarme. Con todo lo del Covid, ya me sentía aislada del mundo y con la sensación de que estaba detenida en el tiempo. Bien, el punto es que no entregué una orden a tiempo y luego por error envié un archivo erróneo a un cliente. 

Esto, ya reconozco que fue culpa mía. Sin embargo, acepté cancelar la orden para que el cliente recuperara su dinero (la orden era de cinco dólares) y asumo que el señor se quejó porque horas más tarde me encontré con que mi cuenta estaba baneada. En un mensaje a través de correo, los de soporte me avisaron que mi cuenta estaría restringida por TRES MESES aproximadamente mientras ellos evaluaban que decisión tomar. Pero ahora digo, ¿Necesitan tres meses para tomar una decisión? 

Vamos, ya sé que tuve la culpa, pero si tomamos en cuenta todo el tiempo que llevo trabajando en la plataforma con MUY POCAS incidencias. CASI NULAS, ¿Me dices que me quitarás MI FUENTE DE TRABAJO por TRES MESES? No lo concibo, la verdad. Igual aquí en España me estaba ayudando con la limpieza, ya que antes del baneo las órdenes estaban algo flojas. Había aumentado el precio ya que aquí tenía un alquiler más costoso, los servicios de la luz y el agua, además de otros gastos. 

Pero bueno, creo que me desvío. A lo que quiero llegar es que esta plataforma me ha dado una respuesta que considero inhumana. NO DEFIENDEN A SUS FREELANCERS. Solo se ponen del lado del cliente como si A NOSOTROS NO NOS SACARAN COMISIONES DEL 20% EN CADA ORDEN. Porque sí, yo he ganado dinero con ellos, pero ELLOS TAMBIÉN HAN GANADO DINERO CONMIGO. No conformes con eso también le quitan una comisión a los clientes. 

Eso me tiene bastante molesta porque ahora estoy necesitando el dinero y ellos brillan por su ausencia. Les envié un mensaje por soporte técnico para ver si recibo una respuesta, pero en general creo que es muy injusto todo esto. NO SOY UN PUTO ROBOT. OBVIAMENTE SI ESTABA TRABAJANDO ALLÍ ERA PORQUE NECESITABA EL DINERO. NO PUEDES BANEARME POR TRES MESES Y PRETENDER QUE SOBREVIVA A BASE DE AIRE. 

JODANSE Y SI QUIEREN TERMINEN DE HUNDIR MI CUENTA.  

Gracias. 

edit

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