Películas que destruyen / Reseñas
Maquia, una historia de amor inmortal
Podría contar todo lo que me hizo sentir esta película, pero no quiero hacer spoilers. La recomiendo 100%. Creo que es de esas historias que se cuelan en el pecho y te atacan desde adentro. Claro, no sé si todos la vean como yo, pero a mí en particular me hizo llorar a moco suelto y si me pongo a recordar la peli me dan ganas de llorar de nuevo.
Esta está en mi top de películas que me han hecho llorar como si no hubiese mañana. Este top está conformado por:
Hotarubi no mori e
Ōkami Kodomo no Ame to Yuki
Y Kimi no Suizō o Tabetai
He visto otras pelis de anime que me han hecho llorar, pero estas son las cuatro que han podido acabar conmigo hasta dejarme deshecha. Y si hablamos de otras películas (no animadas) que me han puesto a lagrimear sin descanso, puedo mencionar:
Yo antes de ti
Bajo la misma estrella
La escena donde el protagonista organiza su propio velorio y suelta unas palabras es la que más me duele. No sé, sus palabras me identifican un poco.
Y podría seguir soltando nombres de películas, pero no quiero que sigan descubriendo lo básica que soy. En otras palabras, toda película medianamente aceptable donde se muera alguien me afecta bastante.
Aquí entre nos, la última de Toy Story también me puso a llorar. Lo peor fue que la vi en el cine con mis primitos y ellos como si nada, mientras yo apretaba mis labios para que no se me escapara un quejido. Cuando hago esto, la garganta empieza a dolerme porque me fuerzo en no dejar escapar el llanto.
En conclusión, la historia de Maquia, realmente deben verla. Es una historia que se disfruta de principio a fin y que te engancha con todos los personajes. Cuando terminó, me pareció corta porque sentí que me faltaba más, pero esta ya son cosas mías porque tuvo un excelente final. Hay una escena que me conmovió muchísimo, pero si digo cual es, estaré haciendo spoiler. En fin…
No hay comentarios:
Publicar un comentario